Los dos principales programas para eMular CDs son el Alcohol y el Daemon Tools. Aquí hablaremos del Daemon por ser gratuito y más intuitivo.
Puedes descargar el programa desde aqui: http://daemon-tools.softonic.com/descargar La instalación es muy sencilla.
Al volver a iniciar el ordenador nos saldrá un icono del programa al lado del reloj en la barra de tareas:
En caso de que no salga, sólo tendremos que hacer click en el icono del escritorio:
Funcionamiento de Daemon Tools La unidad virtual
Ahora en Mi PC veremos que aparte de las unidades habtuales (disco duro, diskette, grabadora ...) tenemos una unidad de CD/DVD nueva:
Si no sabes identificar la nueva unidad haz click en el icono de Daemon y verás que pone Device : No Media. Esa letra es la letra de la nueva unidad que en mi caso es la G:
Esa unidad de CD/DVD es una unidad virtual, es decir aunque aparezca en el ordenador esa unidad no existe físicamente a diferencia de nuestra grabadora o nuestro CD-Rom.
Montar la imagen En nuestro caso tenemos en el ordenador la imagen de un juego en formato .mdf y el correspondiente archivo .mds que lo acompaña:
Para emular el CD (o también se dice para montar la imagen) hacemos click en el icono del daemon tools y seleccionamos el Device [Letra] No Media. Se abrirá una ventana para seleccionar el archivo que queremos montar:
Seleccionamos el archivo .mds y pulsamos Abrir
Si acudimos ahora a Mi PC veremos que la imagen se ha montado en la unidad virtual y se muestra del mismo modo que si hubiéramos introducido un CD en el ordenador:
Si hacemos doble click sobre él se reproducirá el CD. Si hacemos click y con el botón derecho explorar veremos los archivos que contiene el CD. Cuando queramos montar otra imagen volvemos a repetir el primer paso de este apartado, ahora en lugar de No Media aparecerá la ruta del archivo que tenemos montado:
Cómo montar otra imagen en mitad de una instalación La instalación de algunos programas o juegos constan de varios CDs (en nuestro caso de varias imágenes) y en mitad de la instalación nos pide que cambiemos el CD.
El problema viene en que al ejecutarse la instalación nos desaparece la barra de tareas de Windows y por lo tanto no podemos acceder al Daemon Tools:
Para volver a mostrar la barra de tareas de Windows no es necesario salir de la instalación. Sólo tenemos que mantener pulsada en el teclado la tecla con el logotipo de Windows y pulsar la letra D. Al hacerlo se minimizarán todas las ventanas que tengas abiertas Así volveremos a Windows montaremos la imagen del CD que corresponda y hacemos click en la instalación para seguir con ella:
Como veremos al final de la instalación nos pedirá que reiniciemos el ordenador para que todo funcione correctamente.
Sólo tienes que limitarte a pulsar en Next:



No hay comentarios:
Publicar un comentario